“EL REGRESO DE EE.UU COMIENZA HOY”

Donald Trump anunció su candidatura para el 2024

El republicano ya se postula para volver a la Casa Blanca luego de su paso turbulento como presidente.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:34

Donald Trump anunció el martes por la noche su candidatura para la nominación presidencial republicana en 2024, lo que probablemente provocó otro período de tumulto en la política estadounidense y especialmente en su propio partido político. El ex presidente no tendrá un camino fácil esta vez, ya que en la internas enfrentará a una figura en ascenso, el gobernador de Florida De Santis.

"Con el fin de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche estoy anunciando mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos", dijo Trump desde el salón de baile de su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde se paró en un escenario lleno de banderas estadounidenses y pancartas de Make America Great Again.

Prometiendo derrotar a Joe Bidenen 2024, declaró: "La edad de oro de Estados Unidos está por venir, el regreso de América comienza hoy”

El esperado anuncio de un expresidente que fue dos veces acusado de incitar el ataque al capitolio el recordado 6 de enero del 2021. Fiel a su estilo, negando las acusaciones, apunto a las necesidades económicas de la clase media y que solo el “puede sacar el pais adelante nuevamente”.

Trump fue uno de los mejores presidentes de Estados Unido a nivel económico hasta en inicio de la pandemia, donde el desempleo subió a un nivel histórico y las múltiples protestas, sobre todo por el racismo, terminaron de hundir su mandado. Pese a eso el empresario se ve capaz de regresar al poder, aunque esta vez no será tan fácil.

Su partido esta en un momento crítico desde aquella invasión al capitolio, la imagen del republicano ha podido remontar pese a que la de los demócratas tambien ha declinado sobre todo la de Biden. En las ultima elecciones la “Ola roja” no se concretó y los candidatos republicanos no tienen a misma confianza hacia Trump como antes. Por eso es que las internas del partido será la primera gran batalla para Donald quien mira con recelo el ascenso de Ron De Santis gobernador de Florida que ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios