CAOS ECONÓMICO

Con un 11% de inflación, Gran Bretaña entró en crisis

El ministro de economía anunció una serie de ajustes “dolorosos” para superar la peor inflación de los últimos 40 años.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 20:12

El gobierno británico declaró que el país entra en una recesión económica tras meses de crisis institucional y financiera. El ministro de Finanzas de Reino Unido, Jeremy Hunt, afirmó que la nación sufre la inflación más alta en 41 años que se sitúa en una tasa superior al 11% poniendo en riesgo las economías familiares y el aparato empresarial británico.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) pronostica que la economía británica se contraerá un 1,4% el próximo año, antes de recuperarse un 1,3% en 2024, algo que para el gobierno despertó mucha preocupación ya que estimaba la “recuperación económica” pos-pandemia con más antelación. Pero la crisis que genero la invasión rusa a territorio ucraniano también ha afectado la salud financiera de la isla.

Jeremy Hunt anunció en el Parlamento esta tarde una serie de medidas para aliviar la presión. Entre ellas se encuentra las subidas de impuestos y recortes del gasto público que millones de ciudadanos se verán afectados en sus próximas facturas de luz y gas.

Además, se elevará al 35% el impuesto extraordinario a las empresas de petróleo y gas y se impondrá una tasa provisional del 45% sobre esos excedentes a las generadoras de energía.

El reciente gobierno creado por Rishi Sunak busca dar una solución rápida a esta crisis, en un panorama desalentador para un país que acumula una inflación del 11% , una de las mas alta de los últimos 40 años y que obliga a hacer mas recortes de lo previsto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias