INVASIÓN UCRANIA

Los familiares de los soldados rusos acusan a Putin de humillación

Un grupo de personas ha reclamado contra el gobierno ruso sobre el reclutamiento de personas inexpertas para la guerra.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 17:29

Nueve meses lleva la feroz invasión que Rusia inició en el territorio ucraniano. El gobierno de Putin sigue los bombardeos, amenazas y la expansión de sus tropas para tratar de no caer en una guerra sin sentido.

En los últimos meses, con el masivo reclutamiento de Rusia para enviar más soldados a Ucrania, los familiares de estos combatientes han alzado su voz contra Putin acusándolo de humillación y desatención.

Las criticas más grandes son que estos soldados han sido movilizados bajo pretextos cuestionables, mal entrenados, sin el equipamiento adecuado y a menudo arrojados a batallas que han resultado en un gran número de bajas. Decenas de rusos también se han quejado de corrupción, abuso y detención ilegal en el ejército, y sus familias a veces se han hecho públicas en discursos en video hechos directamente a Putin, pidiéndole que intervenga.

En un intento desesperado por acallar las voces, el gobierno de rusia planeo una reunión con los familiares de los soldados, donde Putin critico a los medios de comunicación  por manipular la información sobre la campaña militar de Moscú en Ucrania.

Pero los defensores de las familias de los soldados han dicho que fueron ignorados para la reunión y esperan que sea un encubrimiento del desprecio del Kremlin por sus propios soldados que luchan en Ucrania.

Aunque muchos tienen miedo de hablar, algunos lo hacen a través de medios independientes o de otros países de forma anónima debido al hostigamiento del gobierno que podrían recibir por expresarse contra Putin.

Aunque Tsukanova, una mujer rusa cuyo hijo de 20 años fue reclutado y enviado a Ucrania contra su voluntad, ha hecho pública su denuncia a través de videos, donde declara que "¡Estamos esperando su respuesta! ¿O te esconderás de nuevo?", apelando al líder del partido rojo, Vladimir Putin.

Muchos de estos familiares que ya se han reunido y convocado masivamente en plazas de Moscú, quieren una respuesta de parte del gobierno. Mientras que los aliados de Putin lo aconsejan que se acerque a ellos para que no se sumen más familiares a su causa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias