EN BRASIL

Tiroteos en escuelas dejo a tres muertos y decena de heridos

El atacante de 16 años se entregó en su casa y las autoridades informaron que tenía el hecho planeado hace dos años.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 14:59

En Brasil la población esta impactada tras la noticia que ocurrió ayer, donde un joven de 16 años abrió fuego en dos escuelas donde hasta el momento tres personas murieron y otras once resultaron heridas. El hecho ocurrió en el municipio de Aracruz, en el estado de Espírito Santo, unos 600 kilómetros al noreste de Rio de Janeiro

Con la cara cubierta y una cruz esvástica en su vestimenta de camuflaje, el joven irrumpió a media mañana en la Escola Primo Bitti, un centro de educación primaria y secundaria público, del que fue transferido en junio, según los medios brasileños. El atacante se dirigió a la sala de profesores y abrió fuego contra varios de ellos que estaban reunidos, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve.

Un video de las cámaras de seguridad publicado en medios muestra al joven ingresando en la escuela con una pistola en la mano, mientras varias personas huyen a su paso. Las imágenes lo muestran dando algunos disparos, sin detener su marcha.

Luego, se desplazó al cercano Centro Educacional Praia de Coqueiral, un centro privado de educación maternal hasta secundaria, donde asesinó a una adolescente y dejó dos heridos más, antes de ser detenido por la policía.

No tenía un blanco definido” al abrir fuego, informó el comisario de la Policía Civil Joao Francisco Filho en una conferencia de prensa, pero llevaba planeando el ataque desde hacía “dos años”, según confesó.

Las dos armas que utilizó en el ataque pertenecen a su padre, un policía, y una de ellas era su arma de servicio, precisaron las autoridades, que investigan si el joven, que estaba bajo “tratamiento psiquiátrico”, tiene vínculos con grupos extremistas.

El atacante fue hallado en su casa horas más tarde y, con la colaboración de los padres, se entregó sin ofrecer resistencia. El gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, decretó tres días de luto oficial. Por su parte, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el episodio de “tragedia absurda”.

Los incidentes de violencia armada en las escuelas en Brasil se han incrementado en los últimos años, según los expertos. El 13 de marzo de 2019, dos exalumnos de una escuela secundaria cerca de Sao Paulo mataron allí a tiros a ocho personas, la mayoría de ellos estudiantes y empleados, y luego se suicidaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios