INFORME REVELADOR

China censura a las celebridades de su país

El régimen liderado por Xi Jinping le prohibió a influencers y actores hacer publicaciones de ciertos productos.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 21:00

Una vez más China emite una serie de medidas de censura para sus habitantes. Esta vez les ha prohibido a todas las celebridades respaldar una gama de productos y a las marcas, contratar a aquellos influencers que propaguen la “mala conducta”. Esto es parte de un impulso continuo para alinear a la sociedad con los "valores socialistas fundamentales" del partido que rige el país. 


Estas nuevas medidas fueron anunciadas por el ente de los reguladores estatales esta semana, prohíben a las celebridades chinas respaldar o publicitar públicamente productos de salud, educación y financieros, incluidos los cigarrillos electrónicos y la fórmula para bebés. Además, las marcas también están limitadas a contratar a aquellos “famosos” que estén en la lista negra del gobierno. Las autoridades dijeron que las regulaciones se habían introducido en respuesta a celebridades que propagaban lo ilegal o las "malas ideas".


Los reguladores dijeron que el impulso era para garantizar que la sociedad de China estuviera "guiada por el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era", refiriéndose a la ideología radical que sustenta el gobierno del Partido Comunista liderado por Xi.


"Las celebridades deben practicar conscientemente los valores fundamentales socialistas en sus actividades de respaldo publicitario, y las actividades de respaldo deben ajustarse a la moral social y las virtudes tradicionales", dijeron las nuevas regulaciones.


Este último movimiento en una ofensiva contra la industria del entretenimiento, en la que sus actores han sido efectivamente incluidos en la lista negra tras escándalos, denuncias e intervenciones que ellos han hecho con sus seguidores en línea.
Las reglas también prohibieron a las empresas contratar a influencers que hayan "perdido la moral" o que hayan participado en comportamientos ilegales como la evasión de impuestos, la embriaguez, la adicción a las drogas y el fraude. También están vetados todos aquellos que utilizaron las imágenes de líderes del Partido Comunista, líderes revolucionarios o héroes en alguna de sus publicaciones.


Bajo el gobierno cada vez más autoritario de Xi, China ha reforzado el control sobre la industria del ocio y el fandom de las celebridades en un intento por remodelar el panorama de la cultura pop del país. 


En septiembre de 2021, las autoridades prohibieron algunos reality shows de talentos y ordenaron a las emisoras que no promovieran lo que denominaron despectivamente hombres "mariquitas". Una operación regulatoria de dos meses también prohibió el ranking de celebridades y productos culturales en un esfuerzo por frenar el "caos" y la monetización seguidores en línea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias