RUSIA EN LA MIRA

Barcos rusos se “apagan” para vender petróleo ilegal

Una investigación acusa a buques de petróleo ruso de hacer maniobras ilegales en los océanos para vender el crudo sin pagar impuestos.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 06:00

Un informe de la firma de inteligencia marítima, reveló un aumento en los buques petroleros rusos que apagan los rastreadores para realizar transacciones ilegales sin ser detectados.


El número de barcos petroleros afiliados a Rusia que se "apagan" para evitar ser rastreados en el Atlántico Sur se ha duplicado en los últimos meses en una señal de que se están desplegando medios clandestinos para vender el crudo de forma ilegal.
La investigación de Windward (inteligencia marítima) sugiere que buques con petróleo a bordo, desconectan sus sistemas de seguimiento en alta mar, para que de esta forma puedan transferir el hidrocarburo en silencio para evitar que se marquen sus exportaciones de petróleo.


El promedio mensual de las llamadas “actividades oscuras” en el Atlántico se duplicó en el periodo de septiembre a noviembre respecto a los tres meses anteriores, según un análisis de movimientos de la empresa de inteligencia marítima. Hubo alrededor de 35 incidentes de "apagones" en septiembre, casi 50 en octubre y las cifras se redujeron a poco más de 40 en noviembre.
El lunes entró en vigor un tope de 60 dólares (50 libras esterlinas) por barril para las compras de petróleo ruso. Las empresas de la UE, el Reino Unido, EE. UU., Canadá y Japón, así como Australia, tienen prohibido prestar servicios que permitan el transporte marítimo, como los seguros, en los casos en que se haya incumplido el límite de precios.


El límite tiene como objetivo mantener el flujo de petróleo a países como China, India, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, que no han prohibido las importaciones de petróleo ruso, mientras mantienen la presión económica sobre el Kremlin.
Los petroleros son capaces de ocultar cualquier vínculo con Rusia, mediante transferencias ilícitas en medio del océano para evitar cualquier certificación de precio de su carga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias