ATENTOS A LOS SÍNTOMAS

¿Qué es la odinofagia?: alarmante nuevo síntoma de ómicron

La odinofagia es el dolor que se siente al tragar alimentos sólidos y líquidos, y, algunos casos la propia saliva. Además, se percibe un ardor intenso y presión sobre los músculos de la zona afectada. 
sábado, 19 de febrero de 2022 · 01:00

Según un análisis llevado a cabo en Suecia, la Odinofagia es un nuevo síntoma ante la covid. Por eso, aconsejan que es primordial conocer su causa y estar atento ante cualquier dolor. Los análisis clínicos publicados en la revista médica The Journal of Internal Medicine, este martes se informó sobre la Odinofagia aguda como un nuevo síntoma del Covid-19.

 

La odinofagia es el dolor que se siente al tragar alimentos sólidos y líquidos, y, algunos casos la propia saliva. Además, se percibe un ardor intenso y presión sobre los músculos de la zona afectada. Cuando estos síntomas se intensifican, la odinofagia puede causar un caso de disfagia, es decir la dificultad o imposibilidad para tragar.

 

Krzysztof Piersiala, Lara Kakabas, Anna Bruckova, Magnus Starkhammar y Lars Olaf Cardell son las creadoras del estudio en el que obtuvieron estos resultados a partir de los casos de pacientes con diagnóstico de coronavirus que fueron remitidos al Servicio de Urgencias de Oído, Nariz y Garganta (ENT ED) entre el 1 y el 23 de enero de 2022.

 

Según el análisis por los especialistas, la variante Ómicron "parece afectar predominantemente las vías respiratorias superiores y causar laringitis aguda sin disfunción olfativa". 

 

No obstante, explicaron que es fundamental que "algunos pacientes, la manifestación clínica es similar a los síntomas de la epiglotitis. En tal caso, un examen rápido de la laringe es el estándar de oro para excluir un edema inflamatorio en las vías respiratorias superiores. Ninguno de los pacientes descritos aquí desarrolló epiglotitis". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios