GUERRA EN UCRANIA

Con Kiev rodeada, Ucrania pide ayuda a la Unión Europea

Rusia ofrece negociar si "Ucrania depone las armas".
viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:03

La noche y la madrugada trajeron una serie de ataques aéreos sobre ciudades y bases militares y el ingreso  Ruso a Ucrania desde tres flancos: norte, sur y este del país. 

El sonido de las explosiones sacudió Kiev antes del amanecer y más tarde se escucharon disparos cerca del barrio donde se levanta la casa de gobierno. Los habitantes de la capital pasaron la noche en los refugios que ofrecen las estaciones de las líneas de subterráneo, y otros búnker del que disponen edificios antiguos y algunos hoteles.

Mientras la población se protege, los líderes occidentales convocaron a una reunión de urgencia y el presidente de Ucrania pidió ayuda internacional para frenar un ataque que podría derrocar a su gobierno elegido democráticamente, causar un gran número de víctimas y provocar daños en la economía mundial.

Esta mañana, un mensaje del Kremlin anunció que Rusia está lista para enviar una delegación para negociar con Ucrania en Minsk "si Ucrania depone las armas". Literalmente les está pidiendo la rendición. 

La Unión Europea por otra parte se apresta a sancionar “con severidad” al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su canciller Serguéi Lavrov, los “responsables”  de la ofensiva en Ucrania, dijo la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock. Más temprano, habían adelantando que el bloque europeo iba a congelar los activos del mandatario ruso y de su canciller.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, dialogó por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y le transmitió que “apoya al pueblo de Ucrania en estos días difíciles, y Francia le ofreció que se "refugie" en el país galo, aunque no sería la intención del mandatario abandonar su país. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias