Belén Pauk es nieta de ucranios, vive en Neuquén capital y se encarga, con la Asociación de Cultura ucrania, de unir a los descendientes que se encuentran en la región.
Los abuelos de Belén fueron sobrevivientes de los holodomor, una de las hambrunas más grandes de Ucrania, que dejó un saldo devastador en la población. Hoy, un nuevo conflicto tiene como protagonista al país.
Hasta el momento, el gobierno informó 8 muertos y decenas de heridos luego de la invasión de Rusia en el territorio. Al respecto, Pauk aseguró en La Primera Mañana por AM 550, que "hay una gran conmoción y opiniones al respecto".
"Algunos quieren pertenecer a Rusia, otros no, es un mix de opiniones y sensaciones pero como todo el mundo, nadie quiere una guerra", es por eso que la sociedad ucrania en Neuquén pide "intervención de otros países hagan el cambio para que esto cese".
"Queremos que esto pare, recen por Ucrania por favor".
Esta mañana, la Embajada argentina en Ucrania recomendó "quedarse en sus hogares/lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas". "La Embajada continuará informando por todos los canales habilitados", informaron.