SALVEN A RYAN

Están a punto de rescatar al nene que cayó en un pozo de 32 metros

Permanece en el fondo desde hace cuatro días y las autoridades trabajan contrarreloj para rescatarlo.  El operativo de rescate para salvar al pequeño de 5 años vive minutos decisivos
sábado, 5 de febrero de 2022 · 11:48

Un niño de tan solo 5 años cayó a un pozo de 32 metros de profundidad en la localidad de Ighran, al norte de Marruecos, el martes pasado y desde entonces, bomberos, rescatistas y vecinos trabajan contrarreloj para salvarlo. El menor continúa consciente. El operativo de rescate para salvar a Rayan vive minutos decisivos. Según distintos medios locales, los operadores y técnicos tomaron contacto con el nene y pidieron a los médicos que bajen después de trabajar día y noche para sacar al chico del fondo del agujero. 

 

Las autoridades hace cuatro días que trabajan sin parar con maquinarias pesadas que se encargan de excavar de forma paralela el pozo para llegar a su profundidad y, desde ahí, acceder al fondo del mismo y rescatar a Rayan. "Hasta esta mañana, excavaron más de 19 metros de profundidad. Trabajan en el lugar efectivos de la Protección Civil, Fuerzas Auxiliares, Gendarmería Real, todo bajo la supervisión de las autoridades locales". 

 

 

Por su parte, efectivos policiales bajo la mirada de médicos marroquíes introdujeron desde el principio oxígeno y agua con azúcar a través de un tubo para mantenerlo en vida. Las autoridades también lograron introducir una cámara de video para monitorear el estado del niño. En las imágenes, se lo puede ver en el fondo del pozo, cubierto de tierra y aparentemente herido, producto de la caída.

 

"Rayan inhala y exhala unas veinte veces por minuto, lo que es un buen indicador de su estado general de salud", sostuvo personal médico que está presente en el lugar a los medios locales. Anoche, un voluntario intentó bajar al pozo sostenido por una cuerda, pero se atascó en el camino, ya que se trata de una cavidad muy estrecha.

 

 

Cientos de personas, algunas originarias de la región, acudieron al pueblo de Ighran para mostrar su solidaridad a pesar del frío glacial de esta zona montañosa del Rif, a unos 700 metros de altitud. ”Vinimos a apoyar a los socorristas. Rayan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve”, dijo un voluntario. “No nos iremos hasta que salga del pozo”, agregó.

 

Cientos de personas miran al operativo de rescate de Rayan. (Foto: AFP/Fadel Senna).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios