GUERRA EN UCRANIA

Empresas internacionales se suman a la represalia rusa

Con la idea de provocar un colapso económico y decir no al conflicto bélico, compañías de renombre dejan de operar en el país.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 18:49

En una nueva apuesta para asfixiar económicamente a Rusia, la automovilística italiana Ferrari, la cervecera Heineken, la compañía de televisión Discovery y Universal Music Group se unieron al éxodo corporativo iniciado por miles de empresas transnacionales como Visa y Mastercard que suspendieron operaciones debido a la invasión de este país en Ucrania.

Por su parte Ferrari anuncio el miércoles pasado que donará un millón de euros para los refugiados ucranianos, demostrando ayuda inmediata hacia las poblaciones afectadas en esta guerra.

En Estados Unidos, las marcas y corporaciones más emblemáticas del país, como Coca Cola, Pepsi, Mc Donald´s y Starbucks también comunicaron que suspenderán temporalmente sus operaciones en el país, sumándose a la decisión del presidente estadounidense Joe Biden de cesar las operaciones de gas, carbón y petróleo.

Además, compañías tecnológicas como Netflix, Spotify, Apple, Facebook, Youtube y Google interrumpieron sus servicios, demostrando que las represalias hacia el gobierno de Vladimir Putin, no solo es estadounidense sino a nivel global.  

Esta salida de grandes empresas internacionales que deciden dejar de operar en el país, representa para los rusos no solo bajas significativas en los empleos, sino que también quedan apartados del consumo que representan estas grandes compañías, ya desde los años 90 se convirtieron en un símbolo de modernidad de la Rusia postsoviética.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios