GUERRA EN UCRANIA

Los cancilleres de Ucrania y Rusia tuvieron su primera reunión

El encuentro duró una hora y media, se acordaron nuevos corredores humanitarios y se “debatió” un alto el fuego pero no hubo avances al respecto.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 09:48

Se produjo finalmente este jueves la primera reunión entre los cancilleres de Ucrania y Rusia, Dmytro Kuleba y Serguei Lavov, en Turquía, en lo que fue el primer encuentro de más alto nivel entre ambos países desde el inicio de la invasión rusahace justo dos semanas.

El encuentro duró una hora y media, se acordaron nuevos corredores humanitarios y se “debatió” un alto el fuego.

Tras la reunión, Kuleba declaró que Ucrania “no se rendirá” y lamentó que “no hubo avances para un alto el fuego“. También dijo que habían decidido con Lavrov “proseguir sus negociaciones en este formato”.

El encuentro entre Kuleba y Lavrov tuvo lugar al margen de un foro sobre diplomacia en la ciudad de Antalya, en el sur de Turquía, sobre el mar Mediterráneo, con la participación del canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

Cavusoglu, que primero se reunió por separado con cada uno de los otros dos cancilleres, dijo que la reunión tenía por fin allanar el camino para un encuentro entre los presidentes de Ucrania y Rusia que será facilitada por el mandatario turco.

Kuleba dijo también que iba a proponer a Lavrov una reunión entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y el ruso, Vladimir Putin.

Turquía, que es miembro de la OTAN, tiene buenas relaciones tanto con Rusia como con Ucrania. El país calificó la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero, de “ilegal” e “inaceptable”, pero también dijo que no apoyaba ni a Ucrania ni a Rusia.

Hasta ahora, las conversaciones entre Kiev y Moscú lograron treguas locales y la instauración de corredores humanitarios para evacuar civiles. Pero Rusia fue acusada de no haber respetado estos acuerdos.

 

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias