GUERRA EN UCRANIA

Abrieron un nuevo corredor humanitario hacia Mariupol

Lo anunciaron las autoridades ucranianas. Intentarán llevar alimentos y medicamentos a una de las ciudades más castigadas desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 11:43

Las autoridades ucranianas anunciaron este sábado 12 la apertura de un nuevo corredor humanitario para llevar alimentos y medicamentos a la ciudad de Mariupol, sitiada desde hace días por las fuerzas rusas y una de las más castigadas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero pasado.

"Corredor verde abierto. Una caravana humanitaria partió de Zaporiyia hacia Mariupol", informó el gobierno de la ciudad en su cuenta de Telegram.

"Más de 90 toneladas de alimentos y medicinas van a parar a la ciudad, que lleva 11 días bloqueada", señalan las autoridades.

La situación en la ciudad de 400.000 habitantes ubicada en el sureste de Ucrania es crítica desde hace días, al punto que el representante local del Comité Internacional de la Cruz Roja, Sasha Volkov, alertó que algunos residentes "empezaron a pelearse por la comida" y muchos se quedaron sin agua potable.

De la misma forma, Médicos sin Fronteras advirtió sobre una situación humanitaria "extremadamente grave" en la localidad, donde sus equipos informan "que muchas familias no tienen suficiente agua, alimentos y medicamentos".

"Mariupol es ahora la peor catástrofe humanitaria del planeta", aseguró el viernes el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias