GUERRA EN UCRANIA

EEUU y Japón aprobaron más sanciones a Rusia

Las nuevas medidas incluyen el cese de exportaciones a Rusia de artículos de lujo, inversiones en el sector energético. Rusia es ahora el país más sancionado del mundo, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte.
martes, 15 de marzo de 2022 · 09:09

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón adoptaron este lunes nuevos paquetes de sanciones a Rusia por invadir a Ucrania, que en el primer caso alcanzan a instituciones y a personas, y en los dos últimos, solamente a funcionarios.

La lista de las personas sancionadas debía ser publicada “rápidamente” en el Diario Oficial de la UE, para que pueda entrar en vigor. Fuentes diplomáticas aseguraron que el magnate ruso Roman Abramovich, propietario del club inglés de fútbol Chelsea, figura en la nómina, según la agencia de noticias AFP.

Anteriormente la UE había dicho que el nuevo paquete de sanciones, además de restricciones a individuos, incluiría el cese de exportaciones a Rusia de artículos de lujo, de inversiones en el sector energético y otras medidas en la industria metalúrgica.

En tanto, Estados Unidos informó que sancionó al director de la Guardia Nacional de Rusia, Victor Zolotov, y al director de la Agencia Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugaev, entre otros. Las penalidades incluyen a ocho viceministros de Defensa: Alexei Krivoruchko, Timur Ivanov, Yunus-Bek Evkurov, Dmitri Bulgakov, Nikolai Pankov, Yuri Sadovenko, Ruslan Tsalikov y Guenadi Zhidko, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

También alcanzan al director general de Rosobobonexport -la principal firma estatal de intermediación para las exportaciones y las importaciones de material para la defensa-, Alexandr Mijeev, según la agencia Sputnik.

Paralelamente, Japón anunció nuevas sanciones a 17 ciudadanos rusos, entre ellos el líder del Partido Comunista, Guenadi Ziuganov, y los diputados de esa fuerza Yuri Afonin, Evgueni Besonov, Leonid Kalashnikov, Vladimir Kashin y Nikolai Kolomeitsev.

Las medidas implican el congelamiento de todos los activos que esas personas tuvieran en Japón, así como la prohibición de cualquier transferencia de dinero a ellas, informó la cancillería japonesa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias