GUERRA EN UCRANIA

Putin: “Podríamos llegar a un acuerdo de paz”

Si se cumplen las condiciones que quiere Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se podría convertir en el principal mediador para poner fin al conflicto.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 22:47

Por primera vez durante la guerra, se conoce que el presidente Ruso, Vladimir Putin, podría llegar a un acuerdo de paz para que el conflicto bélico llegue a su fin. Lo manifestó remarcando exigencias en una comunicación telefónica que mantuvo, este jueves, con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El requerimiento principal, es que Ucrania no debe postularse para ser parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su aceptación de ser neutral. Además, Putin, apelará a que el país se someta a un proceso de desarme para asegurarse de que no es una amenaza para los rusos.

Rusia pretende exigir que el gobierno ucraniano le seda territorio en el este de ese país, y que acepte formalmente que Crimea, les pertenece a los rusos. Sumado a esto, Putin, quiere que se proteja y mantenga el idioma ruso en el país y que dejen de llamarlo “nazi”, uno de los pretextos que uso para llevar a cabo la invasión.

Durante la conversación telefónica, el mandatario ruso, agregó que: “quiere negociar cara a cara con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, antes de llegar a un acuerdo sobre estos puntos”.

Los turcos esperan ser un nexo para un acuerdo eventual y así dar fin al conflicto, ya que consideran que las “las esperanzas del alto al fuego aumentaron”. Por su parte, Erdogan, hizo hincapié en que los civiles puedan salir de las zonas de combate e insistió en “la necesidad de abrir corredores humanitarios”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias