BÉLGICA

Mató a seis personas con su automóvil

Ocurrió mientras se realizaban las celebraciones de carnaval. Hay 27 heridos y 10 están graves. Se cree que fue un accidente.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 18:42

Un auto se abalanzó sobre una multitud en el carnaval de Strépy-Bracquegnie en Bélgica, este domingo por la mañana, y mató a seis personas e hirió a otras 37, de las cuales diez se encuentran graves. El conductor de 37 años y su acompañante de 34, están detenidos.

El hecho ocurrió cuando unas 70 personas estaban por comenzar un desfile de carnaval que se había suspendido los últimos dos años por el coronavirus y fueron envestidos por un auto que circulaba a gran velocidad y que “apareció de la nada” en medio de la celebración. Las autoridades consideran que el atropellamiento masivo fue un accidente y no un ataque.

Théo, un testigo de los hechos, dijo a la televisión pública belga RTBF: “Me di vuelta y vi a un auto que se dirigía hacia la gente. Llegó muy rápido, no frenó y arrastró 100 metros a muchas personas que estaban disfrazadas”.

“Los detenidos son oriundos del municipio y, en principio, no parecen tener antecedentes. Su caso ahora está en manos de un juez de instrucción, que está preparando una investigación por homicidio”, declaró el fiscal adjunto Damien Verheyen quien descarta un motivo terrorista.

Al lugar llegaron ocho ambulancias para socorrer a los heridos y se habilitó el polideportivo de la ciudad como centro de emergencias, en el que una célula de psicólogos atiende a las personas que asistían a esta celebración de carnaval.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios