GUERRA EN UCRANIA

Camarógrafo y periodista mueren en Kiev

Fallecieron luego de quedar en el medio de los disparos mientras realizaban la cobertura del conflicto.
martes, 15 de marzo de 2022 · 22:56

Más trabajadores de prensa fallecieron en la guerra en Ucrania. Este martes se conoció que un camarógrafo estadounidense y una periodista ucraniana murieron mientras realizaba la cobertura de la invasión, al quedar en el medio de un ataque. 

Pierre Zakrzewski de 52 años, falleció este lunes luego de ser alcanzado por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev. Allí, se encontraba junto a su compañero, Benjamín Hall, quien resultó herido.

Según informaron desde la cadena estadounidense Fox News, Zakrzewski y Hall, que trabajaban en la empresa, se encontraban en Ucrania desde comienzos de febrero y fue el lunes cuando su vehículo recibió disparos. Hall, sigue hospitalizado en el país y no se preciso la gravedad de las heridas.

También, se conoció la noticia del asesinato de la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova de 24 años, quien se encontraba en Kiev cubriendo el conflicto bélico. Esto fue confirmado por el medio ucraniano The Kyiv Independent y por reporteros de Sin Fronteras, quienes anunciaron que la muerte se ocasionó cuando “la reportera quedó en el medio de los bombardeos y disparos”.

A 20 días de comenzada la guerra, hay ya confirmados al menos 5 periodistas fallecidos y 35 heridos en el conflicto ucraniano, según informó este martes la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias