GUERRA EN UCRANIA

Heroicamente salvó a su beba durante los bombardeos rusos

Una madre hizo de escudo humano con su cuerpo mientras caían proyectiles sobre un hospital de Kiev. Sus fotos recorrieron las redes sociales.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 11:57

Victoria llegó al mundo antes de que Vladimir Putin decidiera desatar la guerra y la violencia entre Rusia y Ucrania. Seis semanas más tarde su mamá, Olga, la salvó durante un ataque aéreo de las fuerzas rusas en Kiev. La mujer cubrió con su cuerpo a la bebé cuando estallaron los vidrios de las ventanas de su casa, luego de una explosión cercana.

Olga tiene 27 años y relata con horror lo que vivió en estas horas. Quedó con serios cortes en su cabeza y cuerpo luego de la caída de los misiles rusos. Aún no sale del estado de shock que le produjo ver el cuerpo de su hija lleno de sangre. 

"Me lastimé la cabeza y empezó a salir sangre. Y caía sobre la bebé", dijo Olga a la agencia Reuters.

"No lograba entender lo que pasaba, pensé que era sangre de ella", cuenta Olga. Las fotos de la mujer con su cabeza vendada y cubierta por una manta térmica mientras amamantaba a Victoria recorrieron las redes sociales. Y simbolizaron, una vez más, la forma en que la población de ucrania vive la invasión rusa.

Olga, Victoria y su papá Dmytro estaban en su casa de la capital ucraniana cuando explotaron los vidrios de las ventanas. Entonces Dmytro agarró en brazos a la bebé. Olga, quien prefirió no dar a conocer su apellido, contó que, minutos antes, se había despertado para amamantar a Victoria. Por eso la tenía en brazos y logró cubrirla con su cuerpo y las mantas de la cama.

"Eso fue lo que la conservó viva. La había tapado justo a tiempo. Y después Dmytro nos cubrió con su cuerpo a las dos", relató la mujer.

Olga contó que, en ese momento, creyó que era su hija quien sangraba. Su marido buscó tranquilizarla: "Olga, la sangre es tuya, no de la bebé", le explicó.

Las imágenes dieron cuenta de las consecuencias que deja la guerra sobre la sociedad civil de Ucrania. Según los últimos datos de la oficina de la Alta Comisionada para lo Derechos Humanos de la ONU, desde que empezó la guerra entre Rusia y Ucrania murieron 902 civiles. Unos 1.459 resultaron heridos. Sin embargo desde la entidad aseguran que el número puede ser "considerablemente más alto".

La mayoría de las muertes fueron causadas por "armas explosivas con un área de amplio impacto, incluyendo bombardeos de artillería pesada y múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes" así como "misiles y ataques aéreos", indicó esa oficina de la ONU.

Ahora Olga se recupera en el Hospital de Niños de Okhmatdyt. Allí la atienden por las heridas múltiples que recibió. Victoria solo tuvo algunos rasguños y moretones.

Junto a ellas está Dymtro, quien dormía en el cuarto cuando estallaron los vidrios de la habitación. Hoy busca mantener la calma:

"No hay nada que podamos hacer más que mantenernos positivos, pensar que esto fue lo peor, la cosa más horrible que pudo habernos pasado en la vida".

Fuente: A24 / Reuters.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias