GUERRA EN UCRANIA

Ya se evacuaron a mas de 2.000 niños vulnerables de Ucrania

Algunos estaban en instituciones y en orfanatos. Muchos de ellos necesitan condiciones especiales de transporte, personal médico adecuado que los asista y cuidados particulares.
martes, 15 de marzo de 2022 · 06:05

La invasión rusa en Ucrania muestra su lado más vil cuando se ven las consecuencias de la guerra en la infancia. Hasta este lunes, según datos oficiales, el Ministerio de Política Social ucraniano evacuó a 2.274 niños en situaciones vulnerables. Cabe señalar que 1.837 niños fueron rescatados de instituciones de protección social y orfanatos, incluidos 1.083 niños en el extranjero.

“Hay 859 niños de instituciones de protección social que aún no han sido evacuados. De estos, 495 niños permanecen en el lugar de las hostilidades. Estas son las regiones de Kharkiv, Sumy, Kherson, Mykolaiv, Chernihiv, Zaporizhia. Algunos de ellos no pueden ser evacuados debido a que las tropas rusas no proporcionan corredores humanitarios. Esperamos evacuar a algunos de ellos en un futuro próximo”, dijo la ministra de Política Social, Maryna Lazebna.

La funcionaria hizo hincapié en que la situación con la evacuación se complica por el hecho de que muchos niños necesitan condiciones especiales de transporte, y personal médico adecuado cerca. Actualmente, el ministerio está buscando oportunidades para satisfacer todas las necesidades especiales.

Además, se evacuaron 60 familias de acogida con 155 niños y 39 orfanatos de tipo familiar con 282 niños.

Como se informó, el 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas cruzaron simultáneamente las fronteras de Ucrania desde el norte, el este y Crimea. Están destruyendo ciudades, matando a civiles, bombardeando y destruyendo infraestructura clave, y los misiles impactan en los hogares de los ucranianos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció la movilización general. Las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el apoyo de toda la nación, resisten valientemente la agresión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias