GUERRA EN UCRANIA

Más de la mitad de los niños ucranianos dejó sus casas

​​​​​​​La directora general de la Unicef, Catherine Russell, aseguró que "la guerra provocó uno de los mayores y más rápidos desplazamientos de niños desde la Segunda Guerra Mundial".
viernes, 25 de marzo de 2022 · 09:21

Más de la mitad de los niños en Ucrania tuvo que abandonar sus casas huyendo de la inseguridad y los combates generados por la invasión lanzada por Rusia hace un mes, informó el organismo de la ONU para la infancia (Unicef).

"Un mes de guerra en Ucrania provocó el desplazamiento de 4,3 millones de niños, más de la mitad de la población infantil del país, estimada en 7,5 millones", detalló el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) en un comunicado.

Del total de niños desplazados, 1,8 millones cruzaron la frontera para refugiarse en los países vecinos y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania.

"Es una triste realidad que corre el riesgo de tener consecuencias duraderas para las generaciones venideras. La seguridad de los niños, su bienestar y su acceso a los servicios esenciales se ven amenazados por una violencia horrible e ininterrumpida", agregó la funcionaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias