CIUDAD

Se presentó el proyecto para ampliar el ejido de la ciudad

Se realizará sobre tierras que pertenecen al municipio capitalino desde 1959 y en la actualidad se encuentran improductivas y carentes de población.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 08:15

El intendente Mariano Gaido presentó en la Legislatura de la provincia el proyecto de Ley sobre la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Neuquén.

El jefe comunal explicó que "la ampliación del ejido urbano es un derecho de los neuquinos ya que somos los propietarios de esa tierra”, aseguró.

El proyecto remarca que el avance del nuevo ejido se realizará sobre tierras que pertenecen al municipio capitalino desde 1959 y en la actualidad se encuentran improductivas y carentes de población. “Esas tierras hoy tienen que ser regularizadas para que la capital de Neuquén pueda crecer con un desarrollo urbanístico planificado”, sostuvo Gaido.

En estas tierras “vamos realizar un desarrollo de 8 mil lotes con servicios, un Parque Industrial, que va a ser el más importante de la provincia en relación a Vaca Muerta, se va consolidar un Parque solar con lo que prevemos que un tercio de la ciudad de Neuquén se abastezca con energía solar, vamos a desarrollar una cantera e impulsaremos un desarrollo forestal”, detalló el mandatario.

“Esas 8 mil hectáreas nos van a dar la oportunidad que Neuquén crezca de manera planificada. Nuestra ciudad hoy es la capital de las oportunidades dentro del país y tenemos que estar preparados para el futuro”, puntualizó.

 

Al respecto se expidieron en La Primera Mañana por AM550 Marcelo Fernandez Dotzel, presidente del colegio de ingenieros de Neuquén, y Diego Lopez de Murillas, presidente del colegio de arquitectos provincial:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios