GUERRA EN UCRANIA

Mujeres ucranianas son violadas por militares rusos

Lo denunció el Gobierno de Kiev ante la Unión Europea. Aseguran que hay muchos casos y piden que se documenten las declaraciones.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 22:10

El Gobierno de Ucrania informó a la Unión Europea (UE) de “números de casos” de violaciones de mujeres en el conflicto bélico, según explicó este martes la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, en la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.

Johansson dijo que en la reunión extraordinaria que los ministros de Interior de la UE celebraron en Bruselas el lunes pasado, en la que intervino por video conferencia el titular ucraniano, Denis Monastirsky, explicó que “tienen constancia de muchas violaciones de mujeres”.

Esas violaciones, “que vimos en otras guerras también, parecen ser más o menos incentivadas por los rusos”, indicó la comisaria y agregó que “es la primera vez que ella oye hablar de este asunto en el marco de la guerra en Ucrania”.

La eurodiputada irlandesa, Frances Fitzgerald, lamentó que se produzcan estos ataques sexuales y pidió a los miembros que documenten las denuncias para poder llevarlas ante la Corte Internacional de Justicia.

En declaraciones a The Times, una mujer que vivía un pueblo cerca Kiev,  denunció una violación por parte de soldados rusos, luego de que uno de ellos matara a su esposo. “El hecho ocurrió en mi casa el 9 de marzo y mi hijo lloraba en una habitación contigua mientras me violaban sistemáticamente”.

Ella y su hijo de cuatro años huyeron de la propiedad cuando sus atacantes se durmieron borrachos. Se dirigieron al oeste y ahora viven en la ciudad ucraniana de Ternopil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias