GUERRA EN UCRANIA

Ucrania denunció bombardeos y Rusia alejó tropas

El Gobierno ucraniano dijo que los bombardeos rusos alcanzaron infraestructura en localidades de la periferia de la capital Kiev y en la también norteña ciudad de Chernigov.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 08:30

Rusia descartó un rápido fin de su invasión a Ucrania y autoridades ucranianas denunciaron decenas de bombardeos rusos en regiones en las que Moscú había prometido reducir sus operaciones de combate luego de avances en negociaciones de paz.

Autoridades de Ucrania dijeron que los bombardeos rusos alcanzaron casas, negocios e "infraestructura civil" en la periferia de Kiev, la capital, y en la norteña ciudad de Chernigov.

A casi cinco semanas del inicio de la guerra, el organismo de la ONU para los refugiados informó que la cifra de personas que huyeron de Ucrania por el conflicto superó los 4 millones, un nuevo hito en la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a los próximos pasos del diálogo, el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, dijo que su delegación llevaría las propuestas ucranianas a Putin y que luego Moscú iba a dar una respuesta, pero no precisó cuándo. "Por el momento, no podemos informar de nada muy prometedor o de un avance. Hay mucho trabajo por hacer", declaró a la prensa el vocero de Putin y del Kremlin, Dmitri Peskov, según la agencia AFP.

En un video difundido el martes por la noche, Zelenski dijo que las negociaciones en Turquía habían arrojado señales que podían calificarse de "positivas", pero "esas señales no silencian las explosiones de los bombardeos rusos", sentenció.

En ese sentido, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió 500 millones de dólares más en ayuda a Ucrania, informó la Casa Blanca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias