En las últimas horas se dio a conocer que una mujer en Venezuela quedó detenida queriendo comercializar un riñón en una suma que oscila los 20 mil dólares. Así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, a medios locales. La dueña del órgano era una adolescente de tan solo 15 años.
Asimismo, los investigadores hallaron posteos y analizaron la IP de la computadora, siendo elementos claves para hallar a la traficante. Sin embargo, aseguran que no está clara cuál sería la procedencia del órgano. A través de su cuenta de Twitter, el fiscal de la causa indicó que pudieron encontrar a la delincuente gracias a que siguieron sigilosamente los rastros de sus movimientos.
El grave hecho se quiso comercializar a través de la plataforma de compra y venta Marketplace. No obstante, en el teléfono de la detenida había cuantiosas pruebas. "Aprehendida en Portuguesa, Marielys del Carmen Yedra, y fue imputada por el Ministerio Público Venezolano, luego de publicaciones en las que ofertaban ilegalmente, a través de Marketplace, un riñón por 20 mil dólares", sostuvo el fiscal del caso.
Además, en las redes se viralizó una imagen de la cara de Marielys del Carmen Yedra, la mujer detenida por comercio ilícito de órganos.