REPUDIO EN ÁFRICA

Pagó 50 mil dólares para matar a un elefante en extinción

Un cazador asesinó a un animal tusker, la especie más grande de Botswana. El “trofeo” generó grandes controversias en todo el mundo.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:38

León Kachelhoffer, un cazador de trofeos profesional mató al elefante tusker más grande de Botswana, ubicado al sur de África, luego de pagar 50 mil dólares para unirse a una cacería organizada por las autoridades del país, que tenía el objetivo de mejorar la economía del estado.

El elefante tusker es un animal que posee unos colmillos de marfil que pesan alrededor de 91 kg. Al tratarse de una especie en peligro de extinción, el hecho estuvo rodeado de controversias. El ex presidente de Botswana, Ian Khama criticó que se permitieran realizar nuevamente los safaris de caza. Su sucesor en la presidencia, Mokgweetsi Masisi, las volvió a permitir en 2019.

Kachelhoffer contó en sus redes acerca de su controvertida conquista: el elefante tenía más de 50 años y murió de un solo tiro. En una entrevista para el podcast “Blood Origins” dijo que no quería que se generaran debates y aseguró que haber cazado a este animal “es un privilegio increíble”.

“Estar en condiciones de cazar un animal como ese es un privilegio increíble. Cuando tomas uno así, hay mucho remordimiento, hay mucha tristeza, piensas en la gran vida que ha llevado este elefante. Sabes, hay más en esto que dispararle a un animal, tomar una fotografía, convertirse en un héroe y todas esas otras tonterías”, aseguró el cazador.

Por su parte, el ex presidente de Botswana, publicó en sus redes sociales una imagen del elefante muerto junto a un descargo: “Este fue uno de los elefantes más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”.

Por otro lado, Debbie Peake, portavoz de la industria de la caza de ese país, habló respecto a los safaris y sostuvo: “Los ingresos y la carne de la caza marcarán una gran diferencia para la comunidad. El elefante ya tenía una herida de bala, lo que significa que los cazadores furtivos lo tenían en la mira”.

Además, destacó que la caza de elefantes recaudó 2,7 millones de dólares para la economía del país durante el 2021. Lo que incrementa “los beneficios para la comunidad local”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios