CAZA FURTIVA

Cazadores cazados en Junín de los Andes

Llevaban 50 kilos de carne de ciervo y armas en el auto. Los notificaron de una infracción y quedaron en libertad.
martes, 5 de abril de 2022 · 18:32

Dos hombres fueron detenidos este lunes por la Policía Rural de Junín de los Andes. Iban en un automóvil con casi 50 kilos de carne de ciervo y armas para la práctica de caza furtiva. Se les labró una infracción y un rato después recuperaron la libertad.

La información oficial consignó que poco después de las ocho de la tarde, policías de la brigada Rural que realizaban tareas de prevención, observaron en el kilómetro 15 de la ruta 63 con dirección a Villa Meliquina, a un automóvil Seat Córdoba con dos ocupantes. Como parte del procedimiento, el personal policial procedió con la identificación de las personas, un hombre de 43 años, quien conducía, y un joven de 18.

Ante la consulta del personal policial, el mayor reconoció portar un arma de fuego, en tanto que el joven admitió transportar carne faenada, motivo por el cual se les ordenó el traslado hasta la Sede de la División Brigada Rural y Abigeato.

Una vez en la Unidad y con autorización de los demorados, se registró el vehículo, en cuyo interior se halló una carabina calibre 30-06, cinco vainas servidas del mismo calibre, un binocular, una linterna, una chaira y otros elementos de caza, además de aproximadamente 45 kilos de carne de ciervo.

Hasta el lugar arribó también personal de Guardafaunas Sección Junín de los Andes, que secuestró la carne para luego labrar una infracción a las personas por violar la Ley Nacional de Armas y la Ley Provincial de Fauna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias