CONFLICTO BÉLICO

Ucrania resiste ataques a refinerías y ferrocarriles

A dos meses de la guerra, el país recibiría apoyo de Estados Unidos para aumentar la resistencia.
lunes, 25 de abril de 2022 · 22:12

Rusia lanzó este lunes una serie de ataques contra cinco instalaciones ferroviarias y un depósito de combustible en el interior de Ucrania, lejos del frente de la nueva ofensiva de Moscú en el este del país, en un intento por frustrar el envío de suministros a las fuerzas ucranianas.

Al cumplirse dos meses de guerra y mientras ambas partes se preparan para lo que podría ser una dura batalla de desgaste en el corazón industrial de Ucrania, en el este del país, funcionarios estadounidenses de alto rango se comprometieron a brindar más ayuda a Kiev.

En reuniones con el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, los secretarios estadounidense Antony Blinken y Lloyd Austin, dijeron que Washington autorizó la venta de municiones con valor de 165 millones de dólares para la guerra en Ucrania, así como más de 300 millones de dólares en financiamiento militar extranjero.

Austin fue más allá con sus comentarios, asegurando que si bien Estados Unidos quiere ver que Ucrania siga siendo un país soberano y democrático, también quiere “ver a Rusia debilitada al punto de que no pueda hacer cosas como invadir a Ucrania”.

En contraparte, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Estados Unidos y sus aliados intentaron sin éxito “dividir a la sociedad rusa y destruir a Rusia desde adentro”.

Actualmente, Rusia se concentra en la región oriental de Donbás, pero un alto funcionario militar dice que también quiere controlar el sur de Ucrania. Si bien ambas partes aseveraron que la campaña en el este comenzó, ésta aún no cobra fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias