Al menos seis muertos y nueve heridos dejó un tiroteo este domingo por la madrugada en la ciudad estadounidense de Sacramento, en el estado de California, informó la policía.
"Los oficiales localizaron al menos a 15 víctimas de disparos, incluidas 6 que fallecieron", publicó la policía en un comunicado en Twitter, sin dar más detalles.
En un tuit previo, las autoridades llamaron a evitar el área de los hechos porque todavía había muchos policías y porque la escena del crimen permanecía "activa".
El tiroteo ocurrió en el centro de Sacramento -capital del estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos-, que tiene muchos bares y restaurantes, informó la agencia de noticias AFP.
Tres cuartas partes de todos los homicidios en Estados Unidos se cometen con armas de fuego, en tanto el número de pistolas, revólveres y otras armas de fuego sigue en aumento. En 2020 se vendieron más de 23 millones de armas, una cifra récord, y otros 20 millones en 2021, según datos compilados por el sitio web Small Arms Analytics.
En junio de 2021, un 30% de los adultos estadounidenses dijeron poseer al menos un arma, según una encuesta del centro de investigaciones Pew Research Center.