ESCALOFRIANTE

Ucrania encontró más de 400 cadáveres al recuperar Bucha

Las fuerzas ucranianas recuperaron la región de Keiv y se encontraron con un devastador escenario. IMÁGENES SENSIBLES.
domingo, 3 de abril de 2022 · 15:15

Tras la retirada de las fuerzas rusas, autoridades ucranianas encontraron decenas de ejecutados al ingresar a Bucha, en Kiev. La fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, informó que se contabilizaron un total de 410 cadáveres, en la mayoría hombres, en las zonas recuperadas en los últimos días por las fuerzas ucranianas en la región entre el 1 y el 3 de abril.

En estas zonas de las que se retiraron las tropas rusas "hay evidencias de brutales crímenes de guerra de la Federación Rusa". "Esto es un infierno. Tenemos que documentarlo para castigar estos actos inhumanos perpetrados en nuestra tierra", dijo la fiscal Venediktova y agregó que “estos crímenes serán juzgados en tribunales nacionales e internacionales y recodó que desde el primer día de la guerra la Fiscalía General está trabajando en el proceso por genocidio”.

“La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos pretenden eliminar a todos los ucranianos que puedan. Debemos detenerlos y echarlos”, escribió el canciller ucraniano Dmytro Kuleba en un mensaje escalofriante en el que compartió imágenes de civiles ejecutados por las fuerzas de Putin.

El canciller exigió “nuevas sanciones devastadoras del G7″ como embargo de petróleo, gas y carbón, el cierre de todos los puertos a los barcos y mercancías rusas, y la desconexión todos los bancos rusos de SWIFT.

”Sólo se puede describir como un genocidio,” declaró el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó  y agregó que se trata de “crueles crímenes de guerra” de los que habrá de rendir cuentas el presidente ruso, Vladímir Putin. Klitschkó subrayó que los civiles sin vida hallados en las calles de Bucha tras la retirada de las tropas rusas “tenían las manos atadas a la espalda,” tal y como puede verse en las fotografías difundidas.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias