GUERRA EN UCRANIA

Un misil británico partió en dos a un helicóptero ruso

Se produjo gracias a las armas que el Gobierno ucraniano recibió de países de la OTAN. ¡Mirá el video!
miércoles, 6 de abril de 2022 · 22:54

Un helicóptero ruso fue partido en dos por un misil de tecnología británica en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Las impresionantes imágenes de lo ocurrido se difundieron en las redes sociales.

Fue el sistema de defensa portátil Starstreak, fabricado por Thales Air Defence, el responsable de cortar en dos al helicóptero. Esta poderosa arma fue desplegada por Ucrania, país que recibió en marzo esa tecnología por parte de Gran Bretaña, junto con armas antitanque ligeras o NLAW, según señaló hoy el medio ABC.

Starstreak es un sistema de defensa aérea portátil capaz de destruir objetivos con tres dardos, lo que explica que un misil haya podido cortar en dos al helicóptero que sobrevolaba en la región de Luhansk, en el este de Ucrania.

La capacitación de su uso se dio a través de un simulador, por lo que el Ministerio de Defensa británico envió un equipo de operadores de Starstreak que entrenó a los soldados ucranianos.

El embajador de Rusia en el Reino Unido, Andrey Kelin, se quejó y dijo que las armas británicas eran “objetivos legítimos” para el ejército ruso y que el uso de los misiles Starstreak es un factor “desestabilizador”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios