DESCUBIERTA EN REINO UNIDO

Alerta en la OMS por la nueva variante XE de Coronavirus

Evoluciona la pandemia, y nuevas cepas se descubren, en este caso, una variante recientemente registrada en Europa. De qué se trata y qué síntomas presenta.
martes, 5 de abril de 2022 · 07:34

En las últimas horas se descubrió en el Reino Unido una nueva variante de Coronavirus a la que denominaron “XE”, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió una alerta ante un aumento de contagios de la enfermedad de la pandemia.

XE es una cepa “recombinante”, lo que quiere decir que “está integrada por dos variantes distintas”, en este caso la Ómicron original (BA.1) y la Ómicron más actual (BA.2), la última habiendo causado “récord de casos” en Estado Unidos y China.

La Agencia de Servicios de Salud del Reino Unido emitió un comunicado para informar sobre la nueva cepa en el que remarcó: “Las primeras tasas de crecimiento de XE no fueron significativamente diferentes de las de BA.2, pero utilizando los datos más recientes hasta el 16 de marzo de 2022, XE tiene una tasa de crecimiento un 9,8 % superior a la de BA.2″.

“Dado que esta estimación no se ha mantenido consistente a medida que se han agregado nuevos datos, aún no puede interpretarse como una estimación de la ventaja de crecimiento para el recombinante”, agregaron en el reporte.

Por otro lado, expresaron que las estimaciones iniciales “indican una ventaja en a tasa de crecimiento de la comunidad de 10% en comparación con BA.2″, pero todavía faltaría información adicional para comprender mejor la situación.

Los síntomas a los que hay que estar atento por el momento son los que se presentan en el caso de contraer las cepas de Ómicron Y Ómicron 2. Los mismo serían: tos, fatiga, congestión y escurrimiento nasal. Algunos casos podría presentar mareos, pero no se ha confirmado que este síntoma este relacionada directamente a la subvariante BA.2.

En el caso del “Covid regular”, para no confundir, los síntomas son: fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, pérdida del olfato y/o gusto, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal, nauseas, vómitos y diarrea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios