TEXAS

Locura mortal en EEUU: 19 estudiantes y dos profesores, asesinados

Una escena de tragedia y sangre que se reitera cada tanto en escuelas norteamericanas.
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:27

Nuevamente la locura mortal se apoderó de una escuela estadounidense, cuando un joven de 18 años asesinó a 19 estudiantes y dos profesores. También el agresor perdió la vida, indicó luego el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Como una escena de tragedia y sangre que se repite cada tanto en escuelas de Estados Unidos, esta mañana en la Escuela Primaria Robb, Uvalde – Texas, el joven ingresó con un rifle y una pistola y masacró a sus compañeros y un docente que se encontraba en el lugar. Cuando las fuerzas de seguridad fueron llamadas a intervenir, abatieron al agresor.

En conferencia de prensa, el gobernador Abbott señaló que el agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”. Cifras que lamentablemente luego se actualizaron.

Agregó que el tirador, que era miembro de la comunidad, entró a la escuela y abrió fuego, mientras que luego fue abatido por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia, pero que los hechos aún estaban siendo investigados. Precisó que el atacante fue identificado como Salvador Ramos.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, donde estaba en un gira asiática, según su portavoz, Karine Jean-Pierre.

La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, es una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscriptos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios