ENCUENTRO EN MIAMI

Apuntan a China: “Amenaza la democracia y la libertad”

Si medias tintas, Estados Unidos dió su posición sobre el gigante asiático.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:10

En el marco de la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica y el papel de las fuerzas armadas de América Latina, uno de los exmilitares de más alto rango estadounidense fue muy claro: “China la principal amenaza a la democracia y la libertad”. Craig Faller, quien fuera hasta hace poco jefe del Comando Sur de los Estados Unidos y que visitara varias veces la Argentina, fue el encargado de hacer pública esta posición con respecto al gigante asiático.

“Me siento alarmado con lo que está haciendo China. Debemos invertir más en las Fuerzas Armadas y la seguridad”, aseguró Faller.

También el militar estadounidense señaló que la democracia “debe ser instalada” porque es “importante para la seguridad de nuestros pueblos” y convocó a los gobiernos del continente a establecer “relaciones bilaterales importantes y a relacionarse continuamente”.

A continuación amplió sobre la visión que tiene ese país sobre China, donde “actúan con sus propios intereses en contra de las normas internacionales. China implantó un control total en Venezuela y bloqueó todos los esfuerzos para resolver la crisis”, indicó Faller.

La Séptima Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica se lleva a cabo en la Universidad de Florida, en Miami, y cuenta con oradores de los países de América, aunque se destacan las ponencias de quienes representan al gobierno de Estados Unidos.

Uno de ellos, Daniel P. Erikson, Subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa de Estados Unidos, señaló que la cooperación entre el continente y China “es menor, pero existe” y adelantó que el gobierno de Joe Biden estudia cómo “ser más proactivo en la región, desde el entrenamiento hasta la ciberdefensa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias