TRÁGEDIA EN ESTADOS UNIDOS

Salvador Ramos: el autor de la masacre en Texas, ¿Cómo actuó?

El joven de 18 años acribilló a 21 personas. Antes de perpetuar el hecho mató a su abuela.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:19

Este martes se produjo una nueva masacre en Estados Unidos, más específicamente en la ciudad de Uvald, Texas. El tirador, identificado como Salvador Ramos de 18 años, mató a 21 personas, entre las que se encontraban 19 niños y dos profesores. Los medios locales afirmaron que este es el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas.

El ataque en la institución comenzó alrededor de las 11.30 del martes. Antes de dirigirse a la escuela, Salvador Ramos le disparó a su abuela. Después de huir de ese lugar en auto, lo estrelló en la escuela y entró.

Ramos llevaba un fusil de cañón largo, chaleco antibalas y abundante munición. “Eso demuestra la premeditación de esta persona nefasta al entrar en una escuela con total desprecio hacia la vida humana”, comunicó este martes el teniente del Departamento de Seguridad Publica de Texas, Christopher Olivarez, a la cadena NBC.

Ramos se atrincheró en un aula y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”, dijo el Teniente. Según se indicó, el joven solía subir imágenes de armas a sus redes sociales e incluso había adelantado que planeaba “una masacre”.

“Todas las víctimas estaban en el mismo aula de cuarto grado, la Policía y otras personas rompieron las ventanas de la escuela para que los estudiantes y profesores puedan salir”, agregó Olivarez.

Por su parte, el gobernador de Texas Greg Abbott confirmó que Ramos, murió atrincherado. Si bien en un primer momento se indicó que la policía lo había abatido, afirman que habrá que esperar la investigación oficial. Abbott identificó al atacante como un adolescente y afirmó que el hombre, que actuó solo, “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible a 19 estudiantes y dos maestros”.

Tras el tiroteo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó colocar las banderas del país a media asta, la cual será de cumplimiento efectivo en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios