CUBA

Al menos ocho muertos por fuerte explosión en La Habana

Hay 13 desaparecidos y una treintena de heridos. Aún trabajan bomberos y rescatistas.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 16:55

Al menos ocho personas murieron por una fuerte explosión que afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana, Cuba. Además, 13 permanecen desaparecidas y 30 resultaron heridas, de las cuales siete están en estado grave. El gobierno cubano atribuyó el hecho a un “escape de gas”.

El estallido se produjo alrededor de las 10:50 de la mañana, hora local, y provocó el derrumbe de cuatro plantas del edificio, un incendio, además de la destrucción de varios autos y colectivos. Las autoridades cubanas advirtieron sobre el posible riesgo de desplome del hotel.

La zona fue acordonada de inmediato por la policía y los bomberos, que buscan personas bajo los escombros. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar poco después de la explosión, que generó una columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad.

Según detalló el portal local 14ymedio, el edificio de viviendas situado en un lateral también resultó seriamente dañado y una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas.

"No estamos hablando de un atentado ni de nada de eso", confirmó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana. Los rumores, sin ninguna consistencia, de que se trataba de una bomba se desataron nada más escucharse la explosión en la capital. La columna de humo, que se levantó entonces, se podía ver desde toda la ciudad.

El hotel llevaba cerrado más de dos años debido a la pandemia y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo. Al frente del Capitolio de la capital cubana, el establecimiento se encontraba en una zona turística y con gran movimiento, rodeado de comercios y con una escuela cercana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias