ACOSO ESCOLAR

Sus hijos sufrían bullying: se trompeó con 30 estudiantes

El Hombre justificó su reacción en el acoso que padecían sus hijos en la escuela.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 14:54

Un padre se peleó con 30 estudiantes que les hacían bullying a sus hijos en una escuela secundaria de Arizona, Estados Unidos. El hombre de unos 40 años ya les había advertido a las autoridades de la escuela que recurriría a la violencia si sus hijos seguían siendo intimidados por otros estudiantes.

El hecho ocurrió el martes 3 de mayo cuando Willie Smith, de 40 años, fue a buscar a sus hijos al colegio luego de que los directivos le pidieran que vaya a retirarlos por un disturbio con otros estudiantes. Las autoridades de la escuela también le aconsejaron que saliera por atrás para evitar más conflictos con los alumnos.

No obstante, el hombre se negó y salió con sus hijos por el patio en donde el resto de los estudiantes se encontraba almorzando, advirtiendo sobre un posible uso de la violencia sí eran molestados. Allí, un grupo de chicos se burló tanto de Smith como de sus dos hijos y en ese momento estalló la pelea.

Los instantes de la pelea

Aunque Smith admitió haber peleado con un estudiante que agredía a sus hijos, arrojándole puñetazos e inmovilizándolo en el suelo, se cree que por lo menos 30 estudiantes participaron del altercado.  

El hombre terminó siendo arrestado por la policía por el delito grave de interrumpir en un instituto educativo y señaló que a la pelea se fueron sumando otros alumnos. Las autoridades también presentaron cargos contra otro joven de 15 años por alteración del orden público.

Rosalinda Martínez, hermana del acusado, confirmó que su hermano fue liberado ese mismo martes a la noche. La investigación, por su parte, sigue su curso para esclarecer los hechos.

Comunicado de la escuela

El colegio secundario cerró inmediatamente durante varias horas luego de la pelea y dio a conocer un comunicado sobre lo ocurrido.

“La escuela se encuentra en un protocolo de seguridad. La policía de Tucson y la seguridad escolar respondieron de inmediato y permanecerán en el campus para garantizar que no haya problemas adicionales”, indicó el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias