El caso llegó a la Justicia

Tremendo: sufría bullying y no podía borrar los videos

Los subió él mismo cuando era niño y los sufrió de adolescente. En medio de la cuarentena, el hostigamiento se tornó atroz.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:48

Olvidar una contraseña es una desdicha de la que nadie está exento. Por lo general, las consecuencias que ello acarrea se resuelven sin más vueltas. Pero hay casos en los que los perjuicios pueden llegar a ser severos.

Prueba contundente de ello, lo que le sucedió a un adolescente rionegrino que fue víctima de bullying, por videos que él mismo había subido cuando tenía ocho años y que no podía eliminar. El caso llegó a la Justicia y recién ahora, hace unos pocos días, Youtube los borró del mapa.

En medio de la cuarentena y con tiempo de sobra para conectarse a las redes, el adolescente se vio extenuado por el hostigamiento que perpetraron sus compañeros de escuela. Precisamente, la orden se dictó en medio del aislamiento social obligatorio, utilizando las herramientas digitales que el Poder Judicial tiene para la atención remota.

Fuentes judiciales explicaron que con la intervención del departamento de Informática Forense se requirió la eliminación de los videos y que, a los pocos días, Google respondió que la orden había sido cumplida.

“El bullying es una problemática social que causa dolor, humillación y daño a niños, niñas y adolescentes; afectando su desarrollo, aprendizaje y su futuro”, consigna el fallo del juzgado de Familia de Bariloche que priorizó el interés superior del adolescente.

La sentencia destaca que “si bien fue él mismo quien creó esa cuenta de Youtube, la imposibilidad de poder borrarla, genera un perjuicio que debe ser reparado”. La presentación fue realizada por los padres, quienes advirtieron que el adolescente mostraba una conducta con intensos cambios emocionales, se retraía cada vez más, y no mostraba interés por nada.

En forma posterior el adolescente pudo manifestar que el malestar se debía a que algunos compañeros de colegio habían accedido a los videos que había grabado cuando era un niño y los posteaban en redes sociales o en whatsapp, burlándose y haciéndolo objeto de ridiculización y hostigamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias