GUERRA DE UCRANIA

Rusia volvió a bombardear Kiev a horas de la cumbre del G7

El ataque de las fuerzas rusas alcanzó a dos edificios residenciales y dejó un muerto y seis heridos.
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:04

Rusia volvió a lanzar misiles contra Kiev este domingo, alcanzando a dos edificios residenciales y dejando como saldo una víctima fatal y seis heridos. El ataque ruso a la capital ucraniana fue el primero en más de tres semanas y se dio a horas del inicio de la cumbre del G7, que tendrá al conflicto como uno de sus principales temas.

En conferencia de prensa, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que una persona murió y que cuatro de los seis heridos tuvieron que ser hospitalizados, tras los ataques de los misiles rusos. Entre las personas hospitalizadas, hay una niña de 7 años que fue encontrada debajo de los escombros.

Numerosas dotaciones de bomberos de la capital de Ucrania combatieron los incendios en los edificios y llevaron adelante las tareas de rescate. Según las imágenes que trascendieron en las transmisiones televisivas, la fachada de los departamentos atacados quedó destruida, sobre todo en los pisos más altos.

El diputado ucraniano Oleksii Goncharenko, precisó que Rusia disparó un total de 14 misiles contra Kiev y la provincia del mismo nombre, en la región norte de Ucrania. Los bombarderos rusos contra la capital del país fueron los primeros desde el 5 de junio pasado, informó la agencia de noticias Télam

No obstante, las fuerzas rusas se desligaron de las consecuencias del ataque y el Ministerio de Defensa ruso calificó de "falsas" a las informaciones que indicaban que los proyectiles habían alcanzado una zona residencial. Desde Moscú, se indicó que el bombardeo se realizó sobre una fabrica de misiles. 

El ataque de Rusia a Kiev se dio a horas del comienzo de la cumbre del G7 en Munich, dedicada especialmente al conflicto. El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a la operación rusa como "más de su barbarie".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios