GUERRA

Se abre la puerta para que Suecia y Finlandia ingresen a la OTAN

Turquía cambió su posición y crece el número de países en el bloque militar, en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania.
martes, 28 de junio de 2022 · 18:04

Turquía abandonó su oposición al ingreso en la OTAN de Suecia y Finlandia, despejando el camino para que estos dos países del vecindario de Rusia engrosen la Alianza enemiga de Moscú, tras décadas de neutralidad militar.

"Me complace anunciar que tenemos ya un acuerdo que allana el camino para que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN", dijo Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Madrid, donde este miércoles se abre oficialmente la cumbre del bloque militar.

"Turquía, Finlandia y Suecia han firmado un memorando que aborda las preocupaciones de Turquía, incluyendo las que se refieren a exportación de armas y lucha contra el terrorismo", añadió.

Hasta hace unos días, el gobierno de Turquía había adelantado su posición contraria al ingreso a la OTAN de Suecia y Finlandia, aunque a horas del inicio de la cumbre en España, anunció su cambio de estrategia con respecto al bloque militar europeo. El propio presidente turco Recep Tayyip Erdogan fue el encargado de llevar a cabo las negociaciones, se informó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias