ZONAS CON ALERTA ROJA

Sigue la ola de calor en Europa: más de 800 muertos

Londres, va camino a romper el récord histórico ya que superaría los 40º.
lunes, 18 de julio de 2022 · 17:19

Los termómetros, este lunes, siguen marcando números altísimos en EuropaLa ola de calor ya se ha cobrado vidas: más de 600 personas murieron en Portugal y más de 500 en España. En Francia, 15 departamentos están en alerta roja. Y, Londres, va camino a romper el récord histórico ya que superaría los 40º. Además, los bomberos, siguen luchando contra los incendios en España y Portugal. 

Entre el 10 de julio y el sábado 16 del mismo mes, el Instituto de Salud Carlos III de España, informó que 510 personas murieron por causas relacionadas a la ola de calor. Esos días, se registraron máximas que rondaron entre los 39 y 45 grados. 

Asimismo, el calor provocó incendios que arrasaron, al menos, 25 mil hectáreas. Por los mismos, también hubo dos víctimas fatales. 

En Francia, hay 15 departamentos de la Costa Atlántica que están en alerta roja, principalmente por probabilidades de incendios. 

En el sur de Inglaterra los termómetros podrían superar los 40ºC, como consecuencia del cambio climático. Además, por esto, el resto del Reino Unido permanece en alerta naranja. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias