GUERRA EN UCRANIA

Las armas de defensa ucranianas y su importante papel para detener el avance ruso

Los avances tecnológicos en el armamento occidental con el que cuenta Ucrania golpean duro la aspiración de Rusia en la invasión.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:17

Las armas occidentales en manos de los ucranianos no solo golpean duramente a los invasores ruso en plena guerra, sino que en muchos casos salvan a los civiles de los horrores que otros han sufrido en las áreas donde la ayuda, lamentablemente, aún no llegó a tiempo.

En un informe del sitio United24 se detallan los avances tecnológicos en armas que juegan un papel importantísimo en la defensa ucraniana ante el avance invasor de Rusia en su suelo.

"JAVELIN, NLAW, HIMARS, DRONES, ANTIAÉREO ¡LAS DEFENSAS están cambiando la guerra en Ucrania y jugaron un papel importante en detener el avance de Rusia!" destaca el informe que detalla y muestra impactantes y crudas imágenes de la guerra.

Mientras tanto, en los últimos días el Pentágono anunció que Estados Unidos seguirá enviando lanzacohetes a Ucrania, pese a las advertencias de Rusia, luego de que la primera dama ucraniana instara al Capitolio a enviar "ayuda" para afrontar la guerra.

 "Seguiremos proveyendo a los ucranianos de las armas que necesitan para defender su tierra de la agresión de Rusia", aseguró el jefe de Estado Mayor estadounidense, Mark Milley, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Pentágono.

De acuerdo con Milley, "más allá de algún progreso en el Donbass, Rusia globalmente ha fracasado en Ucrania". "La capital todavía se mantiene, el ejército todavía pelea y su gente está más convencida que nunca de preservar su democracia", afirmó.

Hasta la fecha se enviaron 12 Himars -armas capaces de golpear a larga distancia- como parte de los más de 20 lanzacohetes que Estados Unidos y sus aliados prometieron, dijo el jefe de Estado Mayor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias