GUERRA EN UCRANIA

Nuevas explosiones en Crimea enloquecen al ejército ruso

Las fuerzas de Putin denunciaron “actos de sabotaje”, mientras que desde Ucrania trasciende que forman parte de la contraofensiva.
martes, 16 de agosto de 2022 · 19:47

Una serie de intensas explosiones en depósitos de municiones del ejército ruso en Crimea nuevamente causaron el pánico entre las fuerzas de Vladimir Putin. Estas detonaciones se suman a las registradas hace unas jornadas, cuando se presume que un bombardeo del ejército ucranio destruyó instalaciones de una base aérea, en la misma región.

Rusia calificó de "acto de sabotaje" la explosión en el depósito de municiones de una base militar en Crimea, península anexionada en el anterior conflicto con Ucrania. El depósito militar, situado cerca de Dzhankói, en el norte de Crimea, "fue dañado por un acto de sabotaje", afirmó el comunicado del ejército ruso. Primero hubo un incendio en un depósito temporal de municiones, después se produjo una detonación de municiones, indicó la prensa rusa.

El gobernador de Crimea, Serguéi Aksionov, acudió al lugar y confirmó que dos civiles resultaron heridos y que la evacuación de los habitantes de un municipio vecino estaba en marcha. Varias horas después, el incendio seguía activo.

Segundo golpe

El incidente ocurre unos días después de la explosión de municiones destinadas a la aviación de Rusia en un almacén situado en el aeródromo militar de Saki, en el oeste de Crimea. En esa ocasión, una persona murió y varias resultaron heridas.

Crimea, una península de Ucrania anexada en 2014 por Rusia, se encuentra en primera línea de la ofensiva militar ordenada por el gobierno de Vladímir Putin contra la antigua república soviética.

Los aviones del ejército ruso despegan casi a diario de este territorio para atacar objetivos en regiones bajo el control de Kiev. Al mismo tiempo, varias zonas de esta península se encuentran dentro del radio de acción de los cañones y los drones ucranianos.

"La mañana cerca de Dzhankoi comenzó con explosiones", aseguró en Twitter el consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak.

"La Crimea en un país normal es el mar Negro, las montañas, la recreación y el turismo. Pero la Crimea ocupada por los rusos son explosiones de los depósitos de municiones y un alto riesgo de muerte para los invasores y ladrones", dijo.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias