AUSTRIA

Se suicidó la médica acosada por activistas antivacunas

La mujer era defensora de la inmunización contra el Coronavirus. El acoso empezó en noviembre del año pasado.
martes, 2 de agosto de 2022 · 17:55

Se suicidó la doctora Lisa-Maria Kellermayr, en Austria, quien era ferviente defensora de la vacunación contra el Coronavirus. Desde noviembre del año pasado, era acosada por activistas antivacunas. Su caso era público y ella había realizado denuncias.

La noticia hizo que miles de personas se concentraran en las principales ciudades del país. Un grupo, asegura que las autoridades no actuaron como correspondía. 

La profesional tenía 36 años y fue encontrada en su consultorio de Wels, en el Oeste de Austria. Las autoridades confirmaron que se trató de un suicidio y detallaron que la mujer dejó tres notas (las cuales no difundieron). 

El acoso a la médica empezó el 16 de noviembre, cuando activistas antivacunas encabezaron una manifestación frente al hospital donde trabajaba. 

En ese momento, la doctora hizo pública la situación, a través de sus redes sociales. Indicó que quienes protestaban tampoco dejaban salir las ambulancias del hospital. Y, desde ese entonces, se desencadenó el hostigamiento. 

Asimismo, en medio de la manifestación, hubo un mal entendido entre las declaraciones de la profesional y la voz oficial del Hospital. La Policía local dijo, entonces, que la mujer no estaba diciendo la verdad en sus declaraciones.

“El mensaje de la policía es el punto de partida de una avalancha de insultos, difamaciones y amenazas destinadas a causarme el mayor daño posible. Alguna gente consideró que la respuesta (de la policía) legitimaba mi persecución”, dijo la mujer al diario Der Standard 9 días antes del suicidio.

Con el pasar de los meses, la doctora realizó más de una denuncia por ataques recibidos por parte de activistas antivacunas. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias