APOYO POLÍTICO

Nicolás Maduro le expresó su “absoluta solidaridad” a Cristina Kirchner

El presidente venezolano se solidarizó con la vicepresidenta por lo que consideró como un “vendaval de injurias”.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 18:32

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, salió a apoyar a Cristina Kirchner después de que el fiscal Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para la vicepresidenta por la causa conocida como Vialidad. Se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado por más de mil millones de dólares.

Maduro, envió la misiva dos días después de que el fiscal Luciani terminara su alegato, y un día después de que la vicepresidenta saliera a defenderse a través de YouTube. Sin embargo, desde el Gobierno no difundieron el texto, y al mismo tiempo, continúan las gestiones para que Lula da Silva y Gabriel Boric se manifiesten públicamente a favor de la líder del Frente de Todos.

En la carta, Maduro se refirió al discurso que difundió Cristina a través de sus redes sociales: “Armada de patriotismo, dignidad, lucidez y coraje, saliste a enfrentar la agresión: te empleaste a fondo y tu intervención fue de veras memorable. Pusiste en evidencia a quienes han montado una farsa real y verdaderamente abominable”, expresó.

Además, el venezolano se dirige a Cristina Kirchner y afirma que “la Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera”. Además, califica la causa Vialidad como una “farsa real y verdaderamente abominable”, parte de un supuesto “nuevo Plan Cóndor”.

En el mensaje, fechado el 24 de agosto, Maduro buscó comparar a Cristina con José de San Martín: “Recuerdo aquella frase, tan tremenda como luminosa, Será lo que debas ser, o no serás nada. Tú, Cristina, decidiste tempranamente lo que debías ser: una mujer plenamente identificada con tu pueblo. En tal sentido, eres un ejemplo de consecuencia, consistencia y fidelidad a esa decisión de vida. Por el contrario, tus enemigos están de espaldas a la Argentina popular y son la nada”.

Otro de los que expresó su apoyo a Cristina fue el cubano Miguel Díaz-Canel. En un mensaje de Twitter, el sucesor de los Castro afirmó: “Bajo despiadado acoso mediático, vuelve a enfrentar un proceso judicial políticamente motivado. Recibe desde Cuba toda nuestra solidaridad, querida Cristina. Vencerás el reto como venciste otros antes. Con la verdad y la razón”.

Además, otros mandatarios se solidarizaron con Cristina Kirchner. Gustavo Petro, presidente de Colombia; Andrés Manuel López Obrador, de México; Luis Arce, de Bolivia; Xiomara Castro, de Honduras y el expresidente de Ecuador Rafael Correa. El propio Andrés Manuel López Obrador reconoció que su apoyo público se realizó por pedido del presidente de Argentina, Alberto Fernández. Gabriel Boric y Lula da Silva todavía no se manifestaron al respecto.

LA CARTA COMPLETA DE NICOLÁS MADURO: 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios