GUERRA EN UCRANIA

La contraofensiva ucraniana en Kherson que anticipó Petro Poroshenko

El ex presidente ucraniano dijo que hubo potentes ataques en posiciones enemigas.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 17:26

Desde este lunes por la mañana, se iniciaron las ofensivas ucranianas en el sur de ese país a partir de una serie de operaciones con el objetivo de recuperar la ciudad de Kherson. Según las declaraciones de dos altos funcionarios de Estados Unidos a CNN, hubo operaciones de "conformación" basados en el ataque a sistemas de armamento, de mando y de control, de depósitos de munición y otros objetivos para iniciar una contraofensiva. Al mismo tiempo, y según declaró en televisión el diputado local y consejero del gobernador regional, Serguii Khlan, hubo potentes ataques contra posiciones enemigas en el conjunto del territorio de la región ocupada en Kherson. Ese punto de vista también fue compartido por el ex presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

El plan de Ucrania en tal ciudad contempla ventajas en el frente sur, luego de diversos ataques en las últimas semanas contra puentes en la región para acabar con la logística de las tropas rusas. En ese punto, la vocera del mando, Natalia Humeniuk, señaló que los recientes ataques debilitaron, incuestionablemente, a Rusia. Además, las fuerzas ucranianas utilizaron armas suministradas por Occidente que días atrás anunció un apoyo importante en términos armamentísticos. técnicos y económicos. En ese análisis también se detuvo Petro Poroshenko.

En una entrevista que mantuvo con CNN, el ex mandatario ucraniano manifestó: "Esta es la tan esperada contraofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas que está en marcha en el sur de Ucrania para retomar el territorio controlado por Moscú. Es la primera vez que desde febrero de 2022 que se reúne tal concentración de tropas ucranianas con artillería occidental, con HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad) occidental y misiles occidentales para este contrataque".

De esta forma, Poroshenko dejó en claro que el objetivo estratégico que persigue Volodimir Zelenski y las fuerzas militares es la recuperación del sur del país, puntualmente Kherson. La razón principal de estas acciones es que Kherson es la única capital regional que Rusia pudo tomar por completo desde que la invadió desde el arranque de esta guerra.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias