CONFLICTO BÉLICO

Guerra en Ucrania: el Papa Francisco tomó una postura contundente

El Sumo Pontífice le prometió al presidente de Ucrania ir a ese país para ayudar al fin del conflicto.
martes, 30 de agosto de 2022 · 11:47

La guerra de Ucrania entró una fase determinante ya que las tropas de la ex nación soviética realizaron una contraofensiva para conquistar la ciudad de Kherson. Mientras ocurre eso, el Vaticano emitió un comunicado en el que expuso una postura contundente del Papa Francisco con respecto a los conflictos que acontecen entre Ucrania y Rusia.

 

Así, el Sumo Pontífice calificó a la guerra como moralmente injusta, bárbara, inaceptable, sin sentido, repugnante y sacrílega. En esa línea, destacó: "En el contexto de la guerra de Ucrania, son numerosas las intervenciones del Santo Padre Francisco y sus colaboradores al respecto. Tienen como finalidad principal invitar a los pastores y fieles a la oración, ya todas las personas de buena voluntad a la solidaridad y al esfuerzo de reconstrucción de la paz".

 

Además, el comunicado añadió: "En más de una ocasión, así como en los últimos días, se han suscitado debates públicos sobre la trascendencia política que debe atribuirse a tales intervenciones. Al respecto, se reitera que las palabras del Santo Padre sobre esta dramática cuestión deben ser leídas como una voz que se levanta en defensa de la vida humana y los valores a ella conectados, y no como posturas políticas. En cuanto a la guerra a gran escala en Ucrania, iniciada por la Federación Rusa, las intervenciones del Santo Padre Francisco son claras e inequívocas al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, bárbara, sin sentido, repugnante y sacrílega".

 

Anteriormente, el Papa destacó: "Muchos heridos, muchos niños ucranianos y niños rusos quedaron huérfanos. Los huérfanos no tienen nacionalidad, han perdido a su padre y a su madre, que sean rusos, que sean ucranianos. Pienso en tanta crueldad a tanta gente inocente que está pagando esta locura por todos lados, porque la guerra es locura".

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias