GUERRA DE UCRANIA

Impactantes declaraciones del Papa Francisco sobre el conflicto

El Sumo Pontífice tuvo una audiencia especial con polacos en el Vaticano.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:13

En la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco manifestó que este jueves se conmemorará la Segunda Guerra Mundial que marcó dolorosamente a la nación polaca. Al mismo tiempo, el Sumo Pontífice afirmó que hoy se vive la Tercera Guerra Mundial.

 

En ese punto, el Sumo Pontífice pidió a los polacos que la memoria de la experiencia los lleve a cultivar la paz en todas las familias, en la vida social e internacional. Polonia fue un país muy atacado durante la Segunda Guerra Mundial, de hecho tal conflagración se inició con una ofensiva alemana en las tierras que vio nacer a Juan Pablo II. Debido a esto, la mayoría de los polacos se volcaron a la devoción de la Divina Misericordia para afrontar esa etapa de la historia.

 

La cuestión no terminó allí porque el Papa Francisco planteó su preocupación por los hechos violentos que sucedieron en Bagdad en los últimos días y también pidió continuar rezando por los ciudadanos de Ucrania. 

 

Con respecto a la situación en Bagdad, el líder de la Iglesia Católica manifestó: "Pidamos a Dios en la oración que dé paz para la población iraquí. El año pasado tuve la alegría de visitarla y sentí de cerca el gran deseo de normalidad y convivencia pacifica entre las diversas comunidades religiosas que la componen".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios