GUERRA

Casi un millón y medio de personas huyeron de Donetsk

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó a la población dejar esa región.
martes, 9 de agosto de 2022 · 21:58

Casi un millón y medio de personas abandonaron la región ucraniana de Donetsk luego de que el presidente Volodímir Zelenski lo solicitara a través de un mensaje especial. El pedido del mandatario está relacionado con la intensificación de la contraofensiva que prepara su ejército para recuperar los territorios invadidos por las tropas rusas.

El objetivo de reducir el número de víctimas civiles en medio de la guerra declarada por Rusia, es uno de los temas centrales del gobierno y la estrategia militar, indicó un portavoz del gobierno.

El vicepresidente de la Oficina de la Presidencia, Kirilo Timoshenko, ha declarado durante un encuentro con la prensa en Kiev, que quedan en la provincia, controlada en gran parte por fuerzas rusas, unos 350.000 ciudadanos, 50.000 de ellos niños.

Timoshenko agregó que en los últimos seis días, desde que se inició la evacuación obligatoria de la región, han salido de Donetsk 3.000 personas, entre ellas 600 menores.

En el plano militar, la tensión en torno a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, controlada por el Ejército ruso, ha sacado a la luz el enorme peligro del recrudecimiento de los combates en el sur del país, región que Rusia quiere anexionarse al igual que el Donbás (este).

"Las medidas de defensa antiaérea serán reforzadas", ha dicho el dirigente prorruso de Zaporiyia, Yevgueni Balitski, en declaraciones a la televisión pública rusa al referirse la situación de la central, que cuenta con seis reactores nucleares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias