GUERRA EN UCRANIA

El plan de Ucrania para continuar venciendo a Rusia

Todavía hay combates en la región de Kharkiv, más allá del repliegue ruso.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:17

El repliegue ruso es inminente y cada día crece la importancia del apoyo de Estados Unidos y Europa Occidental a Ucrania. Mientras la crítica a la estrategia y táctica rusa es mayor, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tiene un plan para que las fuerzas euroasiáticas continúen el repliegue.

 

Sobre esto habló la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, quien dijo que los soldados de ese país avanzan a buen ritmo y con un alto grado de confianza. En esa línea, la funcionaria agregó: "El objetivo es liberar completamente la región de Kharkiv y otros territorios ocupados por la Federación Rusa. En este momento, todavía hay combates en la región de Kharkiv”.

 

Malyar contó también que el objetivo del pilar militar de Ucrania es liberar todos los territorios ocupados a partir de 2014 y controlar todas las fronteras internacionalmente. “La diferencia entre los ejércitos ucraniano y ruso es evidente: este último trata de aprovechar la superioridad en armas y mano de obra, mientras que el ejército ucraniano se basa en la capacidad de planificación intelectual. Nuestra fuerza reside en la motivación y en la planificación minuciosa de las operaciones”, analizó.

 

Con respecto a las zonas ocupadas por Ucrania, Malyar comentó: “En las ciudades en las que han entrado las fuerzas ucranianas se siguen tomando medidas de estabilización. Esto significa trabajar contra los grupos de saboteadores y proporcionar medidas de seguridad. Todavía es pronto para decir que se ha establecido un control total sobre la región, pero el proceso está en marcha”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios