GUERRA EN UCRANIA

Las claves de la contraofensiva ucraniana contra Rusia

Los movimientos tácticos de Ucrania cuentan con el aval de importantes países.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 08:35

Semanas atrás, Estados Unidos y Alemania revalidaron el apoyo a Ucrania en términos armamentísticos, económicos y técnicos. Es que la nación primigenia del Continente Americano al igual que la Unión Europea y la OTAN asisten continuamente al país presidido por el presidente, Volodimir Zelenski. Detrás de esto existe una razón histórica que explica que los actores internacionales anteriormente mencionados siempre buscaron contener geopolíticamente a Rusia.

 

Según publicó CNN, en la preparación de la actual contraofensiva de Ucrania, Estados Unidos aconsejó a Kiev mantener la operación limitada tanto en las finalidades como en la geografía para evitar extenderse demasiado y llevar adelante batallas en múltiples frentes. Esto también se produjo porque la estrategia y la táctica de Ucrania fue iniciar una contraofensiva más amplia, aunque en las últimas semanas las misiones se redujeron a la conquista de Kherson.

 

Con respecto a esto, el portavoz del Pentágono, el general de Brigada Pat Ryder declaró: "Estados Unidos mantiene un diálogo rutinario entre militares a múltiples niveles con Ucrania. No comentaremos los detalles de esos encuentros". Además añadió: "En términos generales proporcionamos a los ucranianos información para ayudarles a comprender mejor las amenazas a las que se enfrentan y defender su país contra la agresión rusa. En última instancia, los ucranianos son los que toman las decisiones finales para sus operaciones".

 

En lo que concierne a la contraofensiva de Ucrania, funcionarios de ese país aseguraron que esta operación se desarrollará de manera lenta. Esto se debe a que se acerca un clima invernal muy frío y luego un barro primaveral temprano, lo que podría a forzar a que se detenga el conflicto bélico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios